Nuestros drones llegan a los viñedos de Pago Calzadilla, una bodega singular localizada en la Alcarria conquense dentro del término municipal de Huete, dominando el valle del río Mayor.

Esta bodega comprende aproximadamente 20 hectáreas de viñedo con una producción limitada, con la particularidad de estar gran parte de ellas sobre las laderas del Cerro de la Pájara, a unos 1000 metros de altitud.

Bodega_Calzadilla

Estas circunstancias hacen interesante la realización de un levantamiento topográfico completo de la bodega, de forma que se obtengan con precisión centimétrica los grandes desniveles presentes en las parcelas. Para ello utilizamos uno de los mejores drones del mercado, el eBee Plus de la casa suiza Sensefly, dotado con la cámara S.O.D.A., siendo ésta la la primera cámara diseñada para la fotogrametría aérea profesional. Este sensor permite capturar imágenes aéreas RGB con gran resolución (2,3 cm/pixel a 100 metros de altura), lo que nos permite producir ortomosaicos detallados y un modelo digital de superficie de alta resolución de todas las parcelas de viñedo y de la bodega.

Además, la utilización del drone en combinación con la cámara multiespectral Sequoia permite capturar imágenes del espectro no visible, captando diferentes longitudes de onda, Verde, Roja, Red-Edge (Borde rojo) y Nir (Infrarrojo cercano). La combinación de estas bandas nos permite determinar los principales índices agronómicos. De este modo nos proporcionará datos calibrados para, por ejemplo, poder analizar óptimamente la salud y vigor de los viñedos. Con ello puede evaluarse de forma diferenciada la calidad final de cada parcela y poder realizar una vendimia selectiva de cada zona.

La versatilidad del drone eBee Plus nos permite cubrir extensiones de más de 400 hectáreas en una sola jornada, por lo que resulta una mejor alternativa al empleo del satélite, especialmente en el caso del viñedo. Esto es debido a que las resoluciones ofrecidas por estos medios resultan en las mayor parte de los casos insuficientes, siendo preferible la resolución de centimetros que puede alcanzarse con los drones.

Ebee_Calzadilla

oferta_agroguia_agroptima

Oferta Pack Agroguia+Agroptima

Déjanos tu dirección de correo para recibir más información

Mensaje enviado correctamente!!

Share This