SERVICIOS DE DRONE AGRÍCOLA

Dron para agricultura de precisión: Determinación del vigor en los cultivos, estimación del contenido en Nitrógeno y producción, determinación de zonas afectadas por estrés hídrico y mejora del riego

El empleo del dron agrícola permite disponer de un servicio de información en tiempo real sobre el estado hídrico de los cultivos, su grado de desarrollo vegetativo y su estado sanitario, para poder realizar riegos, fertilizaciones o tratamientos fitosanitarios en las zonas de las fincas agrícolas donde se detecten dichas necesidades y en el momento que se considere más adecuado.

Por tanto, permiten considerar la variabilidad intra-parcelaria en la gestión de las explotaciones, lo que se traduce en:

  • Una reducción de costes
  • Una mejora en la rentabilidad de los cultivos
  • Una disminución del impacto ambiental, como consecuencia del ajuste a los requerimientos reales del cultivo, especialmente en el uso de fertilizantes y productos fitosanitarios.

eBee Plus: el dron para la Agricultura de Precisión

En Agromap Ingenieros, empresa distribuidora de tecnología y servicios SmartRural, somos pioneros en explotar las ventajas que nos brindan los drones en el mundo rural y disponemos de uno de los mejores equipos del mercado: el eBee Plus RTK/PPK de la compañía suiza senseFly.

Se trata de un dron agrícola de ala fija completamente autónomo guiado por GPS, con un peso de tan solo 1,1kg y una gran autonomía (59 minutos), que permite cubrir extensiones de 500 ha en una sola jornada y recopilar gran cantidad de información sobre los cultivos con sus sensores especializados: RGB, cámara multiespectral y sensor térmico.

Sensor Multiespectral SEQUOIA

Este sensor permite analizar el vigor de los cultivos detectando la cantidad de luz que absorben y reflejan gracias a sus dos sensores: multiespectral y de luz solar.

PRINCIPALES APLICACIONES

  • Determinación del Vigor de un cultivo. Esta variable se relaciona con otras medidas en campo (producción, calidad, niveles de NPK, clorofila, etc).
  • Valoración del estado de madurez de un cultivo.
  • Aplicación variable de productos fitosanitarios.
  • Identificación de variabilidad intra e interparcelaria.
  • Generación de nuevos índices que maximicen las diferencias de la variable de interés específica en un cultivo concreto.

Cámara Termográfica ThermoMAP

Este sensor permite a nuestro dron agrícola eBee capturar videos e imágenes térmicas, midiendo la temperatura de cada pixel, para crear mapas térmicos completos de un lugar.

El estrés hídrico en los cultivos provoca el cierre de estomas, reduciendo la transpiración y aumentando la temperatura de las hojas. Este aumento de temperatura se puede monitorizar con la cámara térmica del dron, permitiendo detectar problemas en el riego y estimar de forma individual las necesidades hídricas de cada planta

PRINCIPALES APLICACIONES

  • Determinación de las zonas afectadas por estrés hídrico.
  • Planificación de riegos.
  • Análisis de las zonas donde se acumula humedad, para la planificación de nuevas instalaciones de riego.

Cámara R.G.B. sensefly S.O.D.A.

senseFly S.O.D.A. es la primera cámara diseñada para la fotogrametría aérea profesional. Captura imágenes RGB aéreas increíblemente nítidas, en diferentes condiciones de luz, lo que le permite producir ortomosaicos detalladas y modelos digitales de superficie.

PRINCIPALES APLICACIONES

  • Peritación de daños: Determinación y cuantificación de daños en cultivos por plagas, enfermedades o inclemencias meteorológicas.
  • Topografía: Levantamientos topográficos para planificación de nuevos sectores de riego.
  • Imagen aérea: Generación de fotos aéreas de gran resolución (2,3 cm/pixel a 100 metros)
  • Cálculo de volúmenes: Generación de nubes de puntos y modelos 3D para realizar cálculo de volúmenes, como por ejemplo el cálculo de volumen de copa en frutales.

Podemos combinar los datos obtenidos a través de los vuelos con los equipos instalados en finca y con los informes de valoración de los técnicos de campo para calcular estadísticas que permitan cuantificar el estado del cultivo en las diferentes zonas (variablidad intraparcelaria).

Los mapas de diagnóstico obtenidos son compatibles con el sistema de autoguiado por GPS para tractores y el software de las máquinas abonadoras y pulverizadoras, cada vez más extendidas en el mercado, lo que facilita su incorporación y manejo sin costes añadidos.

oferta_agroguia_agroptima

Oferta Pack Agroguia+Agroptima

Déjanos tu dirección de correo para recibir más información

Mensaje enviado correctamente!!

Share This